top of page

Matacandelas, el cuento completo



El escenario es mi lugar en el mundo. Quien me ha visto haciendo música en vivo conoce una versión mía auténtica y completamente libre. Por eso, siempre me emociona muchísimo anunciar un concierto. Y más ahora, que la familia se expande en todos los sentidos y que el norte es tan claro y emocionante.


Dicho eso, señoras y señores, quiero anunciar que el próximo viernes 13 de mayo nos encontraremos en el mítico Teatro Matacandelas. En esta nueva entrada quiero contarles la historia completa de cómo se materializó el sueño de tocar en este escenario y cuáles serán los momentos más especiales que compartiremos ese día.


Pilas: ¿Quieren asegurar sus lugares en esta experiencia tan especial? ¡Pueden comprar ya sus boletas!



La vuelta entera


Durante una adolescencia musicalmente ecléctica en la que el rock´n roll, el pop, la canción de autor, etc, se cruzaban en mi iPod sin ningún prejuicio, me pasó como un tren un tipo que escribía las mejores letras del mundo; que era irreverente, directo y creativo, y que aprovechaba (y lo sigue haciendo) la inmensa riqueza de nuestro lenguaje como pocos. La sorpresa más grande fue que era de mi ciudad.


Carlos Palacio, conocido sencillamente como PALA, con su música y su inagotable generosidad me ayudó a resignificar el oficio del músico. Se lo he dicho varias veces: no tiene idea de la influencia tan positiva y directa que ejerció en mí mientras estaba buscando mi sonido e identidad. Por supuesto, quería que él escuchara hacia dónde me había llevado esa búsqueda y lo invité a escuchar mis nuevas canciones. ¡Y dijo sí!



Al reconectarme con Pala el círculo dio la vuelta entera. Me permití mirar al pasado con bastante orgullo y sentir que el viaje realmente ha valido la pena. Después de ese encuentro, la cosa terminó en que yo abriría su concierto del 26 de febrero. ¡Un honor increíble! Y para colmo de felicidad, el concierto fue en el Teatro Matacandelas. ¡Doble honor!


Un telonero afortunado


Ser telonero es una situación extraña. Por un lado vas a exponer tu música a un público totalmente nuevo y eso es buenísimo. Por otro lado, el público espera ansioso al artista principal y, si no estás a la altura, se va todo al carajo. Sin embargo, ese día la buena estrella estaba conmigo.


El primer buen augurio fue el cariño y la hospitalidad de Pala, su gente y el equipo del Teatro Matacandelas, que en todo momento me hicieron sentir bienvenido. Y así de especial como es Pala fue su público: respetuoso, receptivo y entregado. Con su cariño me regalaron una noche que no esperaba (¡hasta cantaron!). Quedan muchas anécdotas de esa noche, que espero contarles en otra ocasión. Después de la misión cumplida, me senté en el público y pude disfrutar la maravilla que nos regaló Pala, creyendo que la noche no podía ponerse mejor. Pero se puso mejor.


“¿Y usted cuándo va a hacer concierto acá?” Esas palabras mágicas las dijo Martha Vanegas del Teatro Matacandelas que, después del concierto, abrió las puertas de la mitológica sala a mi música. Todas las personas de Medellín que amamos el teatro, sabemos que presentarse en el Matacandelas son palabras mayores.


Desde el comienzo, el concierto del próximo viernes 13 de mayo tiene buena energía.



¡Estas son las razones para encontrarnos el 13 de mayo!


VIVE LA UTOPÍA es la idea sobre la que está creciendo este proyecto. Es una invitación a darle un sentido más profundo a mi música, y a generar conexiones únicas y especiales. Estas son algunas de las razones por las cuales no se pueden perder el concierto del 13 de mayo en el Teatro Matacandelas:


1. ¡Unimos a toda la tropa para crear una puesta en escena inolvidable! Estaremos en uno de los teatros más importantes de la ciudad, y no podíamos desentonar. Así que creamos una experiencia realmente única de principio a fin, cargada de detalles especiales. Cada paso evolucionamos más y el 13 de mayo sí que verán ese crecimiento (lo digo sintiendo mucho orgullo por mi equipo).


2. Un vistazo único al futuro: estaré acompañado de cinco músicos muy talentosos y, por primera vez, tocaremos las diez canciones del nuevo disco que saldrá este año. Ser los primeros en escucharlo tendrá sus privilegios adicionales. No puedo adelantar mucho, pero se los garantizo.


3. Aliados perfectos: Nóvili pondrá el brindis ideal para que la noche sea (aún más) perfecta. Y… ¡Spoiler alert! Por primera vez habrá merch especial del proyecto y de Vive la Utopía. Es algo que siempre había querido hacer y conseguimos materializarlo en detalles bien coquetos para que se lleven la Utopía a casa.


4. Lo que no se puede contar, que es mucho y emocionante. Solo les digo que una de las palabras claves de la noche será ASOMBRO.



Todo lo que rodea este concierto es especial y significativo para mí. Pero lo más especial, lo que realmente da vida a todo nuestro trabajo es que ustedes nos acompañen. Pueden comprar sus boletas muy fácil haciendo clic acá.


Y, por supuesto, les dejo una playlist para que se vayan preparando:






58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay eventos próximos en este momento
bottom of page